Para poder trabajar con máquinas virtuales de forma fluida y con sistgemas de 64 bits tendremos que habilitar el soporte hardware para virtualización.
Este soporte hardware hace referencia a una serie de instrucciones que son parte del juego de instrucciones de nuestro microprocesador que se utilizan para virtualizar sistemas. En los microprocesadores de Intel este conjunto de instrucciones se conoce como VT-X y en los microporcesadores de AMD como AMD-V.
Para activar o desactivar este tipo de instrucciones tenemos que acceder al programa de configuración de nuestra BIOS (Basic Input Output System). La BIOS de un sistema es un programa básico que configura los dispositivos conectados al sistema y se encarga del arranque del mismo (Para más información sobre la BIOS consulta la entrada sobre La BIOS y el arranque del sistema).
Para acceder al programa de configuración o Setup de la BIOS tenemos que pulsar una tecla concreta al inicio del arranque del sistema, antes de que cargue el sistema operativo. Habitualmente la tecla a pulsar es SUPR o F2 o F12 o … depende de la BIOS!. La primera que probaría es la tecla SUPR.
Podemos buscar a través de Internet qué tecla debemos pulsar para nuestro sistema informático, por ejemplo para un portátil ASUS modelo… como acceder a la BIOS.
Una vez dentro del programa de configuración de la BIOS, dependiendo de si estamos usando un microprocesador Intel o AMD, buscaremos alguna opción (posiblemente dentro de algún menú de configuración avanzada) que tenga que ver con Virtualización, VT-X o AMD-V. Cuando la encontremos nos aseguramos de activarla.
Dejar una respuesta