El panel de control es la herramienta que Microsoft Windows utiliza para proporcionar a los usuarios acceso a la configuración del sistema. Se trata de un panel que agrupa varias herramientas de configuración del sistema.
Acceso al panel
La forma más sencilla de acceder al panel de control es a través del menú de inicio y después hacer clic en Panel de control.
Vista de las herramientas
Las herramientas de configuración se presentan como opciones de configuración, bien agrupadas en categorías o bien mostradas como iconos.
Se puede seleccionar la vista en forma de iconos, grandes o pequeños.
En realidad esto dependerá de los gustos del administrador, puesto que las herramientas de configuración son las mismas.
No todas las herramientas de configuración del sistema se encuentran en el panel de control, pero si muchas de ellas. Por otra parte, muchas de las herramientas disponibles en el panel de control, también pueden ser lanzadas desde otras ubicaciones.
Lo importante, es que se dispone de un elemento que agrupa las principales herramientas de configuración del sistema.
Grupos de herramientas
Los grupos de herramientas disponibles en el panel de control son los siguientes:
- Sistema y seguridad.
- Cuentas de usuario y protección.
- Redes e Internet
- Apariencia y personalización
- Hardware y sonido
- Reloj, idioma y región
- Programas
- Accesibilidad
En las siguientes entradas comprobaremos las herramientas que se pueden encontrar en cada una de estas categorías y las opciones de configuración disponibles.
Dejar una respuesta