educatica!

educación, informática y demás

Windows 7

Windows 7 – Configuración de red

Para cambiar…

Esa información se obtiene a través de un servicio de red, el DHCP (Dinamic Host Configuration Protocol).Un host configurado con DHCP pide a través de la red información de configuración para conectarse a esa red. ¿Cómo lo pide si no sabe nada de la red? Envía un paquete solicitando dicha información a todos los hosts conectados en la red. Este tipo de paquetes se conocen comopaquetes broadcast y le llega a todos los equipos conectados a la red.

Si hay un servidor DHCP conectado a la red, responderá con información de configuración de red. en nuestro caso, el servidor DHCP está en el hipervisor VirtualBox.

Esto es a´sí porque hemos configurado la interfaz de red virtual para que trabaje en NAT.

Con esta configuración, Conectado a NAT, VirtualBox ha creado una red de área local solo y exclusivamente para esta máquina virtual. Si queremos que nuestra máquina cvirtual tenga conexión con la red real en la que estamos conectados podemos configurar la interfaz de red virtual en VirtualBox con la opción adaptador puente.

Con esta opción es como si hubieramos conectado la máquina virtual, en realidad la interfaz de red virtual de el sistema invitado, a nuestra red real.

Si tuvieramos problemas con la conexión, por ejemplo no nos da dirección IP y debería habernosla dado, podemos desactivar y activar la interfaz de red.

Windows 7 y sus versiones posteriores configuran de forma predeterminada el Firewall de windows en función del tipo de red al que nos conectemos. Si nos conectamos a una red pública, el sistema automáticamente se configura para qué no se permitan ciertas conexones. Si nos conectamos a una red de trabajo o doméstica, entocnes el firewall es mucho más permisivo.

¿Cómo sabemos el tipo de red al que estamos conectados?

En una red pública, como puede ser la de una cafetería, supermercado o biblioteca, no deberíamos dejar muchos permisos de acceso a través de la red. Pero, qué pasa si queremos cambiar el tipo de red – ubicación de red. Hacemos clic en la ubicación que aparece debajo del identificador de la red, en este caso Red 2, red pública.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén