educatica!

educación, informática y demás

Shell scripts

newUser+.sh

Vamos a crear un script llamado newUser+.sh que pedirá al usuario por teclado el nombre de un grupo y después pedirá, uno a uno, una serie de usuarios a insertar en dicho grupo.

Si el usuario no inserta nombre de grupo alguno, el script termina su ejecución (comando read)

Una vez con el nombre del grupo, el script solicitará nombre de usuario por teclado. Mientras haya un nombre de usuario, el script ejecutará el script newUser.sh usando el nombre del usuario y del grupo como parámetro de ./newUser.sh.

¡Cuidado! No caigas en un bucle infinitooooooooooooooooo…. (habrá que hacer algo dentro del cuerpo del bucle para que la condición alguna vez en la vida no se cumpla………..)

Solución

newUser++.sh

Ahora el usuario puede insertar una lista de nombres de usuario separados por espacios. Para cada usuario de la lista, vamos a añadir dicho usuario al grupo.

newUser++.sh version 2

Vamos a mejorar la información que nos proporciona el script.

Primero vamos a mostrar la lista de usuarios miembros del grupo antes de solicitar la lista de usuarios a añadir

Podemos aprovechar las funciones para reutilizar funcionalidad, por ejemplo a la hora de solicitar una lista de usuarios.

Podríamos crear una nueva función para mejorar la legibilidad del código principal. Esta función se encargaría de añadir o insertar la lista de usuarios.

Vamos a darle una vueltita.

Versión 03. El mundo iterativo

¿Qu´é hace este código?

Versión 04 – Para mayores…

Modifica las funciones para que este código funcione correctamente. Pista, tendremos que retornar un valor de las funciones pedir con el comando return.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén