educatica!

educación, informática y demás

Shell scripts

addStudent.sh

Solución

Versión 02 – Un poco más…

Todo estudiante deberá contar con un directorio personal de estudiante en el directorio /educatica/2022/formacion/estudiantes cuyo nombre será el nombre del estudiante. Si este directorio no existe, debemos crearlo y configurarlo para que el único usuario del sistema que pueda acceder para realizar cualquier operación sea el estudiante. El resto de usuarios no podrá acceder para realizar ninguna operación.

Además, todo estudiante deberá contar con un enlace simbólico en su directorio personal tanto a su directorio personal de estudiante dentro así como al directorio del curso en el que está matriculado. Para ello, vamos a comprobar si exite cada enlace simbólico y, solo si no existe, lo crearemos.

Comprobamos si existe el enlace simbólico al directorio personal del estudiante que tendrá como nombre «estudiante» y estará dentro del directorio personal del estudiante. Si no existe, lo creamos.

Comprobamos si existe el enlace simbólico al directorio del curso dentro del directorio personal del estudiante. Si no existe, creamos un enlace simbólico con el nombre del curso que apunte al directorio del curso.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén