Gestión de usuarios y grupos
En un sistema queremos contar con una serie de cuentas de usuario y grupo para dar servicio a distintos usuarios de una empresa.
En esta empresa hay dos departamentos a los que pertenecen los distintos empleados de la empresa. Algunos empleados pertenecen a más de un departamento. Hemos pensado que la forma de organizar las cuentas de usuario para gestionar los permisos de acceso a los distintos recursos disponibles en el sistema sea utilizando grupos que simulen las agrupaciones utilizadas en la empresa real.
Departamentos:
- Logistica: pedropm, cristinara, marisagh
- Publicidad: victorbi, cristinara, albertorm, ainaravr
Usando exclusivamente comandos deberás:
- Crear los grupos logistica, publicidad y infopacense
- Crear las cuentas de usuario de la empresa
- Añadir todos los usuarios creados al grupo infopacense y los usuarios a cada uno de los grupos de los departamentos
- Para cada usuario muestra información de identificación que permita comprobar que realmente se han añadido a los grupos
- La línea de configuración de cada grupo creado en el fichero de configuración de cuentas de grupo del sistema
- Para cada grupo, muestra solo su nombre de grupo y su GID ordenados alfabéticamente. Esta información está en el fichero de cuentas de grupo del sistema
- Para cada grupo, muestra solo su nombre grupo y lista de usuarios miembros. Ordena la información alfabéticamente. Esta información está en el fichero de cuentas de grupos y deberás filtrarla
- Muestra solo la lista de usuarios miembros del grupo logistica. Esta información está en el fichero de cuentas de grupos y deberás filtrarla
- Muestra la información de contraseña del usuario cristinara
- Deshabilita la cuenta del usuario albertorm.
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