El objetivo de esta entrada es enredar un poco con aplicaciones de terceros que podamos utilizar desde un script.
Hemos visto como con los scripts podemos automatizar ciertas tareas en nuestros sistemas, pero hasta ahora solo hemos hecho gestión de ficheros y de usuarios. Nos gustaría hacer algo con otras aplicaciones.
Si no tenemos instalado…


Ya está instalado. Vamos a ver los ejecutables que tenemos disponibles.

Si intentamos ejecutarlo…

O bien cambiamos de directorio o bien escribimos la ruta absoluta del fichero ejecutable o bien añadimos al path la ruta del directorio que contiene al ejecutable.
Nosotros en este caso, vamos a escribir la ruta completa.

Hay muchas opciones, vamos a echar un vistazo.




Un fichero comprido empaqueta y comprime informació´n:
- Empaqueta. Mete un monton de ficheros y directorios, manteniendo la estructura de árbol del directorio en un solo fichero.
- Comprimir. Utiliza algoritmos de compresión de la información que consiguen que ocupe menos espacio.
Extramos en el directorio cosas, por probar.





Backup de usuarios
Vamos a crear un script llamado userBackup.bat que, utilizando 7zip, creará una copia de seguridad del perfil del usuario que se pase por parámetro. El fichero zip se almacenará en el directorio C:\Backup con el nombre del usuario y extensión zip.
Si el usuario no pasa el nombre del usuario por parámetro entonces mostramos un mensaje de error y terminamos la ejecución con código de error.
Si el directorio C:\Backup no existe, entonces lo creamos.
Suponemos que los perfiles de usuario están en C:\Users.






Vamos a ejecutarlo…


Ejecutar como administrador
Si queremos crear copias de seguridad de otros usuarios, tendríamos que utilizar una terminal o símbolo de sistema ejecutada como administrador.



Vamos a ejecutarlo como administrador.


Dejar una respuesta