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Sistemas Operativos en Red

Sacar un equipo Windows de un dominio de Active Directory

Para sacar un equipo que no hace funciones de controlador de dominio de un dominio de Active Directory podemos llevar a cabo el proceso inverso que llevamos a cabo para añadirlo al dominio, aunque solo cambiaremos la configuración del nombre, sin cambiar los parámetros de configuración de red, salvo que sea necesario.

Accedemos a Panel de control. Sistema y Seguridad, Sistema y desde ahí, cambiamos la configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo.

Cambiar configuración

En propiedades del sistema accedemos a cambiar

Cambiar configuración

Aparecerá la información del equipo en el dominio.

Ahora lo que tenemos que hacer es cambiar el apartado Miembro del, haciendo miembro a este equipo de un grupo de trabajo, por ejemplo el grupo por trabajo por defecto Workgroup.

Nos advierte que si salimos del dominio, necesitamos una cuenta de administrador local del equipo. Tenemos, en nuestro caso, la cuenta alumno.

Para salir del dominio, necesitamos credenciales de una cuenta de administrador del dominio


Si no aparece Dominio: educatica.ex, tendriamos que escribir el nombre completo del usuario administrador dentro del dominio: administrador@educatica.ex
Nos hemos unido al grupo de trabajo Workgroup

Reiniciamos el sistema y ya estaremos fuera del dominio.

Iniciamos sesión con la cuenta de usuario local con permisos de administración

Si consultamos en sistema, podremos ver como el sistema ya no pertenece a ningún dominio, sino al grupo de trabajo Workgroup.

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