educatica!

educación, informática y demás

WS2016 – Añadir árbol a un bosque existente

En el caso de organizaciones de cierto tamaño, puede ser necesario crear un bosque de dominios compuesto por varios árboles diferentes. Cada árbol gestiona un dominio concreto, donde puede haber subdominios.

Sin embargo, puede que la organización esté compuesta por varias organizaciones de menor tamaño, por ejemplo porque pertenecen a un grupo empresarial. En este caso, lo más normal es que cada grupo empresarial, departamento, pequeña organización, tenga su propio dominio (árbol). Si queremos poder compartir recursos entre dominios de esta organización para facilitar el trabajo entre miembros de distintos dominios lo ideal sería contar con un bosque que aúne todos los dominios (bosque compuesto por varios árboles).

En el siguiente vídeo se explica, a través de un caso práctico, el proceso a llevar a cabo para añadir un nuevo árbol a un bosque ya existente. Un bosque está compuesto por uno o varios árboles, por tanto la situación inicial será un bosque con un único árbol al que iremos añadiendo los árboles que necesitemos. Entre los árboles del bosque se creará una relación de confianza que permitirá compartir recursos entre equipos de los distintos dominios o árboles.

Tema creado por Anders Norén