educatica!

educación, informática y demás

Unidades organizativas

Una unidad organizativa es un contenedor que puede contener cualquier tipo de elemento del dominio. Se utiliza para organizar todos los elementos de un dominio usando una estructura jerárquica en forma de árbol, lo que facilita al administrador su localización y su posterior administración.

Podría considerarse de forma similar a un directorio en un sistema de ficheros. Un directorio permite organizar y estructurar los ficheros que contiene todo el sistema de ficheros. Una Unidad Organizativa en un servicio de directorio funciona de forma parecida, permite organizar y estructurar de forma jerárquica los elementos que forman parte del directorio.

La finalidad es la de facilitar las tareas de administración al administrador al mantener organizados todos los elementos que forman parte del directorio.

Recomendaciones de uso

Hay muchas opciones a la hora de organizar nuestro directorio con Unidades Organizativas. Sin embargo, se recomienda no complicar sobremanera la organización creando Unidades Organizativas y dentro otras más.

Mantener sencilla la estructura es una de las mejores recomendaciones. Partiendo de esa recomendación, se llega a la siguiente: Crear una UO principal dentro de la que se crearán tantas UOs como departamentos, o agrupaciones principales en la empresa existan.

Dentro de cada UO principal, a no ser que sea estrictamente necesario, no se creará ninguna UO más, tan solo el resto de elementos del directorio como cuentas de grupo o de usuario del dominio.

Tema creado por Anders Norén