educatica!

educación, informática y demás

Ejercicios 20.01

Ejercicio 01

Crea un script llamado opAritmeticas que reciba por parámetro dos valores. Deberá mostrar por pantalla el resultado de las operaciones de suma, resta y multiplicación de ambos valores.

En esta primera versión no se pide que se realice niguna comprobación de parámetros. Nos vamos a centrar en que el script funcione.

Dificultad: Operaciones aritméticas.

Los operandos son .. y …

La suma de … y … es …

La resta de … y … es …

La multiplicación de … y … es …

Solución

Una posible solución, con lo que sabemos podría ser la siguiente.

Sin embargo esto no funcionará como esperamos. Esto es debido a que el comando set, como lo hemos ejecutado, lo que hará es asignar la cadena de texto que viene detras del = a la variable, sin evaluarla como una expresión aritmética.

Tenemos que, de alguna manera, hacerle saber al comando set que lo que viene a la derecha del signo = es una expresión aritmética y que debería evaluarla, asignando el resultado de la expresión a la variable.

Para ello, vamos a consultar la ayuda del comando set. En concreto nos vamos a la sección en la que habla de dos nuevos operadores o modificadores.

Al utilizar /A en el comando set, estamos indicando que lo que viene a continuación del signo = es una expresión aritmética y que debe ser evaluada.

Tema creado por Anders Norén