educatica!

educación, informática y demás

Actividades – Redirecciones

En este documento se presentan un conjunto de actividades con una serie de ejercicios en los que tendremos que poner en práctica lo aprendido sobre redirecciones de salida estándar, salida de error y entrada en GNU bash.

Antes de empezar, estaría bien tener presentes los contenidos sobre redirecciones en GNU Bash. Tienes disponible documentación al respecto en la página principal de Comandos de GNU/Linux Bash.

Los ejercicios suelen ser una serie de preguntas dentro de un caso práctico en el que se utilizan comandos para resolver preguntas que solicitan una acción concreta que debemos resolver con el uso de un solo comando, o varios si tenemos que utilizar tuberías.

Si se está trabajando con una máquina virtual quizá sería interesante, aunque no es necesario en todos los caso, crear una instantánea del estado del sistema invitado antes de afrontar los ejercicios para volver, si es necesario, al estado inicial de forma simple y limpiar todo lo que hagamos con los comandos.

A continuación se proporciona el listado de actividades disponibles para el apartado de redirecciones de salida estándar, salida de error y entrada.

Tema creado por Anders Norén