educatica!

educación, informática y demás

Caso práctico – A02 – Permisos, propietario y grupo

Enunciado

En la empresa con la que hemos estado trabajado en los casos prácticos de esta serie de documentos, se desea contar con un directorio donde los miembros de los distintos departamentos puedan intercambiar información con cierto nivel de confidencialidad.

Para ello, se desea contar con varios directorios dentro del directorio /educatica que cumplan con una serie de requisitos que se dan a continuación para cada directorio.

/educatica. En este directorio tan solo podrán acceder para realizar operaciones de solo lectura los miembros del grupo educatica.

/educatica/ventas. En este directorio tan solo podrán acceder para realizar operaciones de solo lectura los miembros del grupo ventas. Además, tan solo el usuario marinapg podrá acceder para realizar operaciones de lectura y escritura. El resto de usuarios no podrá acceder.

/educatica/contabilidad. En este directorio tan solo podrán acceder para realizar operaciones de solo lectura los miembros del grupo contabilidad. Además, tan solo el usuario alfredoff podrá acceder para realizar operaciones de lectura y escritura. El resto de usuarios no podrá acceder.

/educatica/privado. En este directorio tan solo podrá acceder para realizar cualquier tipo de operación el usuario ramonam. El resto de usuarios no podrán realizar ninguna operación.

Solución del caso práctico

Tema creado por Anders Norén