Vamos a continuar con la serie de casos prácticos sobre administración de sistemas propietarios que iniciamos con la entrada Caso práctico. UOs, usuarios y grupos del dominio. Venimos del caso práctico Caso Práctico AGDLP.
Enunciado
Lee el enunciado entero antes de comenzar a actuar 😉
Surge la necesidad de permitir que clientes de la empresa puedan acceder a ciertos recursos de la organización de forma temporal. Para ello, se ha pensado utilizar, por ahora, una cuenta genérica de cliente que se pueda utilizar para dar acceso a solo ciertos recursos de nuestra organización.
Los recursos a los que el cliente tendrá acceso son:
- Uso de los equipos de la organización como usuario. Cuando el usuario cliente cierre la sesión, todo lo que haya almacenado en su perfil de usuario, que será móvil, se eliminará automáticamente de forma que se quede como estaba al iniciar sesión.
- Este usuario cliente no podrá acceder a ninguno de los recursos compartidos de la empresa, excepto al recurso productos, al que tan solo podrá acceder para realizar operaciones de lectura. De hecho, nos gustaría crear un acceso directo a este recurso compartido en el escritorio de la cuenta de usuario cliente y, si fuera posible, una unidad de red con letra X: que lleve a dicho recurso compartido.
Dejar una respuesta